Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento, y a pesar de ser también una de las plataformas más jóvenes, ha logrado pasar ya a marcas como Twitter, convirtiéndose en una gran promesa para el marketing de contenidos y la publicidad.
Con el reciente anuncio, podrían facilitar también las cosas para aspectos como community management, algo que Twitter ya permitía desde hace un tiempo y que otras redes sociales mantienen como un tabú al ingresar por medio de dispositivos móviles.
Cada mes Instagram cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, y ha resultado ser una plataforma idónea para crear comunidades sobre todo en cuestión de marcas de lujo, moda y similares, donde marcas como Louis Vuitton, Chanel o Louboutin han conseguido grandes audiencias, alcanzando más de cinco millones de seguidores cada una.
Twitter por su parte, continúa una carrera en picada con dudosas decisiones y cambios sobre los directivos, así como despidos masivos que podrían mermar el ambiente y la moral al interior de la empresa.
Por el momento, esta característica de cuentas múltiples estará disponible únicamente en la versión para iOS, plataforma que vio nacer a esta red social, sin embargo, desde finales del año pasado la empresa realizó pruebas en algunos usuarios de Android, por lo que no resultaría extraño que esta característica llegara también al sistema operativo móvil de Apple.
La actualización no ha sido lanzada de forma oficial, sin embargo, se espera que en los próximos días se realice el anuncio y la totalidad de los usuarios pueda acceder a esta nueva función.