Las cámaras de seguridad son un producto que poco a poco se va abriendo paso entre los consumidores domésticos y entre un número creciente de PyMES y de grandes empresas. En México se están dando distintos indicadores con los que se puede pronosticar un crecimiento del sector en los siguientes años.
1.- El panorama en México es un impulso
El panorama de inseguridad es un impulso para este mercado, ya que una mayor cantidad de personas busca implementar sistemas de videovigilancia para sus hogares y negocios.
2.- Existen rangos de penetración de mercado de hasta el 80 por ciento
De acuerdo con Oswaldo Lafee, Director de Marketing de Latinoamérica para Samsung Techwin, actualmente los sistemas de videovigilancia representan un mercado con amplios rangos de penetración, por lo que las grandes marcas, como en el caso del gigante surcoreano, están moviéndose para conquistar este mercado.
3.- Las marcas chinas dominan el mercado
Hasta ahora las marcas chinas dominan el mercado tanto en productos de alta gama, como en soluciones económicas para empresas pequeñas y medianas, así como para usuarios domésticos.
4.- El internet de las cosas es el futuro
Las cámaras análogas van a la baja en el mercado, y la nueva tendencia son los sistemas de videovigilancia conectados en doble vía (envío y recepción), los cuales no sólo pueden transmitir video en tiempo real, sino que se puede interactuar con el ángulo y zoom, entre otras funciones, desde un dispositivo móvil o una computadora.
5.- Es un mercado que busca expandirse hacia los consumidores domésticos
Hasta ahora el principal target para sistemas de videovigilancia son las empresas y los grandes proyectos, como la instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad de México, sin embargo, a partir de ahora las marcas están por emprender una carrera para conquistar a los usuarios domésticos.