España.- Si hay una serie de televisión que ha marcado nuestra infancia, sin lugar a dudas, esa es “Barrio Sésamo” y es que casi todos los niños compartían sus tardes con Epi, Blas y compañía y, además, aprendían el significado de un sinfín de palabras a golpe de repetición y repetición por parte de estos personajes.
Pues bien, ahora, una cadena de ópticas española se ha decidido a recuperar a estos personajes y ha lanzado una campaña en la que ellos son los absolutos protagonistas del comercial.
La firma en cuestión que ha elegido que los personajes de “Barrio Sésamo” sean los protagonistas de su spot es Federópticos y de la campaña se ha encargado la agencia Labstore / Y&R y el spot ya está logrando un cierto éxito en Youtube, movido, seguramente, por la nostalgia de los padres que, ahora, son el principal target de Federópticos para esta campaña.
El personaje de “Barrio Sésamo” que protagoniza el anuncio es Coco y él, lo que hace, durante el spot, es recordar la diferencia entre los términos “cerca” y “lejos”, para así resaltar la capacidad de adaptación de los progresivos de la marca, ya que los consumidores, con ellos, pueden ver igual de bien tanto de cerca como de lejos.
Pues bien, de siempre, los personajes de “Barrio Sésamo” han sido protagonistas también de un sinfín de productos y, en Estados Unidos, un gel de baño del que estos personajes son la imagen, se encuentra entre uno de los más vendidos, según datos ofrecidos por el portal web Statista. En concreto, este gel, obtiene el 2,1% de las ventas del sector, colocando por encima de otras marcas o productos como Shea Moisture (2%), MZB Disney Frozen (1,7%) y Aura Cacia (1,5%).
Además, “Barrio Sésamo” está siendo también noticia estos días, debido a que va a invertir en Silicon Valley con “Sesame Ventures”, un equipo de capital de riesgo que va a llevar a cabo acuerdos con startups dedicadas a la educación, desarrollo, salud y nutrición de los niños.