México, D.F.- El siguiente comunicado fue enviado por Alejandro Quintero, vp corporativo de comercialización de televisa, para dar a conocer su postura ante IBOPE.
A nuestros amigos Anunciantes y Agencias de Medios
Como debe ser de su conocimiento el pasado mes de febrero el director general de IBOPE México dejó la compañía para posteriormente incorporarse a Televisión Azteca, generando con esto serías dudas sobre la objetividad de la medición de audiencias dado la gran cantidad de secretos industriales que posee dicha persona. Ante esta situación nos estamos cuestionando si los ratings generados por IBOPE deben ser considerados para evaluar el desempeño de nuestra programación.
Por otra parte hemos decidido terminar nuestra participación en el Consejo de Investigación de Medios ( CIM ) ya que no podemos estar de acuerdo en que la persona que determinó Televisión Azteca que lo represente ante el comité de televisión de dicho consejo, sea la misma que hace apenas unos meses dirigía y operaba la compañía auditada por dicho comité. De tal forma que hemos determinado que a partir de este momento cualquier acuerdo al que se llegue en los distintos comités del CIM relacionados con los medios en los que desarrollamos nuestro negocio, no será reconocido ni aceptado por Televisa, S.A. de C.V ni por sus empresas filiales.
Les mantendremos informados sobre este tema
Reciban un cordial saludo.
Atentamente
Lic. Alejandro Quintero Iñiguez
VP Corporativo de Comercialización.