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Susan Bonds… Why so serious?

Cannes, Francia.- Para una buena idea las fronteras susan_bonds
no existen. Así piensa Susan Bonds, directora general y presidenta de la agencia interactiva 42Entertainment, quien declara en exclusiva parmerca20.com/festivales cómo fue el proceso de Why so serious, campaña ganadora al Grand Prix de mercadotecnia viral en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.
“Hemos trabajado con juegos alternos para Halo 2 llamados I love bees, así como con varios estudios de cintas, productoras o empresas como Microsoft y Sony. Pero nuestra especialidad es hacer mercadotecnia fuera de lo común, de esa que te atrapa de una forma no convencional. Por ello usamos el internet, ya esta herramienta ha tomado por asalto a nuestras vidas”, indica Bonds.
Asimismo, detalla que, actualmente, el marketing no convencional y el clásico ya forman parte de lo mismo, por ello enfatiza que se deben encontrar maneras de elevar el nivel de calidad de los trabajos. La única manera de hacerlo es concentrarse en las métricas. “Esa es una de las grandes fortalezas del internet, sabes lo que esos números significan y mantienes al cliente al tanto de esos datos. Ese es uno de los retos para la industria, y no hablo como jurado de la categoría Cyber, sino como una empresaria que también habla con los clientes. ¿Cómo mides el total de impacto? ¿Cómo entiendes lo que significa?”, acota la directora general.

Lets put a smile on that face
La campaña siempre fue pensada como una acción subversiva, la cual creció organicamente fuera de la comunidad y aumentó su nivel de audiencia en la web. Por su parte, Warner Brothers realizó una estrategia de mercadotecnia tradicional alrededor de la cinta, con posters, spots televisivos, cortos. De esta manera, la comunicación de la cinta The Dark Knight se generó por dos vertientes diferentes. Pero, lo que comenzó como una campaña “doméstica” evolucionó hasta contar con visitas consistentes de 50 países diferentes. “Esto nos dice que cuando se pone algo en inertet tiene la oportunidad de volverse global y si a la gente le interesa, ¡lo ligraste!”, detalla. “Ya no existen las barreras. Muchos estudios de cine ya entendieron eso y han creado un sólo equipo de mercadotecnia, ya no es el de casa y el internacional, sino uno solo, especialmente en el área digital. Si tienes una buena idea y la sabes colocar en internet, puede pasar algo como lo que ocurrió con la campaña The best job in the world. Cuando la vi por primera vez pensé ¿quién no querría pasar un año entero en una isla? ¡Yo quiero!”, señala la directiva.
Gracias a la aceptación de la gente se realizaron eventos en vivo en más de 381 ciudades Países como Brasil, Honk Kong, Reino Unido, Francia, Australia, Canadá fueron sede de las acciones promocionales. “Y siempre tomamos en cuenta a México como una de nuestras paradas. No logramos compaginar los tiempos, pero estuvimos muy cerca de lograrlo. Nos hubiera encantado hacer algo ahí, ya que sabemos que hay muchísimos fans de la cinta, además de que nos llegaban mails de personas mexicanas quienes estaban registradas en el sitio que nos rogaban que los tomáramos en cuenta.

Continuará…
De acuerdo con Bonds, el siguiente paso para la agencia será redefinirse. Después de seis años con la agencia ha aprendido a tomar todo, errores, aciertos y seguir adelante.
“En mi papel de juez en Cyber, vi el increíble trabajo que realizan otras agencias y creo que todos en esta parte de la industria apenas y tocamos la superficie. El año entrante seguramente veremos algo que nos hará decir “¡Cómo no se me ocurrió antes”. En cuanto más madure la industria veremos cosas mucho más impresionantes que nos haga reevaluarla”, finaliza la directora general.

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