El gigante surcoreano de la tecnología unió fuerzas con Adblock Fast para censurar el contenido publicitario dentro del navegador que acompaña a los teléfonos Samsung, sin embargo, Alphabet ha decidido retirar la app de la Google Play Store.
El uso de bloqueadores de publicidad para navegadores web se ha incrementado sustancialmente en los últimos cinco años, ya que de los 21 millones de personas que utilizaban algún software de tipo Adblock Plus, en 2015 la cifra se elevó a los 198 millones, de acuerdo con PageFair y Adobe Systems.
Distintas marcas se han sumado a la moda de los adblock, incluyendo a Apple y también a Samsung, sin embargo, para los surcoreanos parece ser que será una tarea más difícil, ya que su app se ha retirado de la Google Play Store.
De acuerdo con Rocketship, el motivo del retiro de la app podría deberse al incumplimiento del contrato donde Alphabet establece que los desarrolladores no pueden crear aplicaciones que generen interferencias de algún tipo con redes o servidores de terceros, en concreto, Samsung habría estado violando el acuerdo 4.4 del contrato.
Google ha reafirmado su papel como una de las empresas más importantes del mundo, y ahora acaba de pasar a Apple para quedarse con el primer puesto de la lista.
La publicidad es el principal negocio para Google, sin embargo, no está claro si esta acción puede obedecer a una batalla en contra de los adblockers, tal como la ha emprendido a través de plataformas como YouTube, o si se trata de un simple error o acción de rutina.