La proporción de personas veganas o vegetarianas en Estados Unidos ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años. Mientras que en 2009 sólo un 0.8 por ciento de la población lo era, hoy el porcentaje ha crecido al 5 por ciento, equivalente a 16 millones de personas, de acuerdo con el Grupo de Investigación Vegetariano de Estados Unidos.
Según Gallup, este estilo de vida es más popular entre las mujeres del país vecino que entre los hombres, con una diferencia del 3 por ciento.
Tal vez el ritmo del crecimiento del mercado haya sido la razón por la que una de las principales marcas de helados en aquel país, Ben & Jerry’s, lanzó una línea de helado vegano, es decir, libre de leche de vaca.
“Definitivamente hemos tenido una gran demanda de nuestros consumidores por tener una oferta libre de lácteos”, dijo Lundsay Bumps, vocera de la marca a la cadena USA Today.
Y es que los clientes de Ben & Jerry’s realizaron una petición en change.org con más de 28 mil firmas durante el año pasado, para que la marca tuviera esta línea de productos.
Introducing our #nondairy line – certified #vegan, made with almond milk, and oh so creamy! https://t.co/P3coMEmA0T pic.twitter.com/akvBYrFp1x
— Ben & Jerry’s (@benandjerrys) febrero 3, 2016
De acuerdo con la firma de investigación sobre productos orgánicos Spins, los canales convencionales generan hoy el 91.3 por ciento de las ventas de productos veganos y sólo el 4 por ciento llega a través de canales especializados.