Cannes, Francia.– De acuerdo con Lars Bastholm, presidente del jurado de los Cyber Lions (única en tener tres Grand Prix), los ganadores de este año sobresalieron de los demás gracias a su creatividad, alcance y, sobre todo, por superar las espectativas, tanto del cliente como de la agencia misma.
El primer Grand Prix para Cyber es otorgado al esfuerzo The best work in the world, de CumminsNitro, como campaña interactiva. De acuerdo con el jurado, el formato digital es una herramienta que lo envuelve todo, por ello decidieron premiar una acción que tuviera gran alcance y aceptación en el ámbito internacional.
El segundo Gran Prix se lo lleva ECO Drive, de AKQA London para FIAT, en la división de heramienta interactiva. Según Bastholm, este esfuerzo refleja una tendencia creciente en la industria: las agencias trabajan mucho más de cerca con los clientes. “Ambos jugadores deben entender que laborar en conjunto es la mejor manera de ofrecer diferenciadores valiosos hacia el consumidor”, indica Bastholm.
Por último, el Grand Prix para viral marketing es para la acción Why so serious? de 42Entertainment. Esta campaña estuvo activa durante 18 meses, con lo cual impactó miles de personas en el ámbito internacional. El jurado fue contundente al señalar que este tipo de acciones son las que elevan el nivel de creatividad hacia otro nivel. “Será interesante ver cuál será la agencia o el trabajo que supere lo obtenido por este esfuerzo”, señala el presidente del jurado.