A finales de noviembre de 2014 se dio a conocer Project Beyond, una cámara de Samsung que está destinada a captar imágenes en 360 grados y además en 3D, por lo que servirá para crear contenido para el visor Samsung Gear VR, y podría llegar al mercado este mes.
El proyecto fue revelado a través de un demo donde de forma abstracta se presentan las posibilidades de reconstruir la realidad de forma virtual:
De acuerdo con SamMobile, Samsung ya tiene lista su cámara y la presentará bajo el nombre de Gear 360 el próximo 21 de febrero, es decir, en el mismo evento donde se presentará el Galaxy S7.
Para las distintas plataformas de realidad virtual, resulta un paso fundamental dotar a los usuarios con la capacidad de generar su propio contenido para los diferentes visores que hay en el mercado, y para los que llegarán en el futuro próximo.
Las herramientas para crear contenido en realidad virtual podrían democratizarse en el mediano plazo, e incluso, de acuerdo con rumores, Apple y otras empresas de tecnología trabajan en el desarrollo de apps y hardware para conseguir tomas en 360 grados y que se puedan consumir por medio de visores especializados.
YouTube, por su parte, ya ofrece compatibilidad de todo el contenido para Cardboard, su visor de realidad virtual de bajo costo.