Nintendo anunció su incursión en los dispositivos móviles desde hace ya un tiempo, y a la fecha no ha salido al mercado ni uno solo de sus productos, a pesar de que Miitomo ya ha sido mostrado y se espera su lanzamiento en el corto plazo. Sin embargo, el primer juego de Nintendo en dispositivos móviles decepcionó a muchos, y esto se debió a la ausencia de los personajes emblemáticos de la Gran N.
En Miitomo el personaje principal es el avatar llamado Mii, el cual hizo su debut en el Wii para posteriormente llegar al Nintendo 3DS y al Wii U. El Mii se personaliza con base en una herramienta para detectar el rostro, así como por medio de herramientas básicas de diseño manual.
No obstante, Nintendo acaba de dar a conocer que para su segundo proyecto en dispositivos móviles, incluirá a un reconocido personaje de la marca, el cual, por supuesto, no ha sido revelado.
Desde hace años los analistas e incluso fans de la competencia han manifestado su interés por tener a los personajes de Nintendo en plataformas contrarias, como en el caso del PlayStation 4, donde incluso sus directivos han dado a conocer su gusto por los juegos de la Gran N. Esto, por supuesto, nunca ha pasado, o al menos no en la historia reciente de Nintendo, ya que hace algunas décadas existieron proyectos para licenciar a Mario y a la franquicia The Legend of Zelda, lo cual tuvo pésimos resultados:
Desde entonces Nintendo se ha caracterizado por ser una empresa recelosa y hermética, por lo que sus alianzas con otras empresas se llevan a cabo bajo estrictos controles de seguridad para evitar filtraciones de información y para cuidar la calidad de los productos que comercializan.
En el pasado, marcas como Sega tuvieron alguna vez una identidad definida dentro de la industria de los videojuegos, sin embargo, con la desaparición de Sega del mercado de consolas, sus personajes tuvieron que licenciarse o publicarse bajo el sello de la competencia, y de ser los rivales a muerte de Nintendo ahora son uno de sus principales aliados.