Cannes, Francia.- JWT Japón se llevó el máximo premio en los Media Lions, al hacerse acreedor del Grand Prix por su labor denominada Kit Kat Mail. De acuerdo con Nick Brien, presidente del jurado, este trabajo resume en su totalidad los objetivos que él y su equipo buscaron, una idea original que innovó el canal de comunicación, hizo un link sentimental con el consumidor. Esto se vio reflejado en las ventas del producto.
En la terna de Outdoor Lions, el Grand Prix es para TBWA/Hunt/Lascaris Johannesburg por su trabajo Fight the regime. Su cliente, The Zimbabwean, es un periódico que actualmente circula en ese país africano. Akira Kagami, presidente del jurado, acota que durante la calificación de los trabajos, él y el resto del jurado se dieron cuenta que la tendencia que predomina en los anuncios exteriores se basa completamente en la tecnología. “Discutimos por horas si deberíamos darle el premio a un mensaje que basa toda su creatividad en la tecnología o si deberíamos reconocer una ejecución cuya fortaleza reside en la idea central. Nos decidimos por la segunda, lo cual podría significar que este es el último billboard hecho de manera tradicional en ganar un Grand Prix”, detalla el presidente del jurado.
Cabe destacar que México estuvo presente en esta terna por medio de dos agencias, Ogilvy y Young & Rubicam. La primera fue con la campaña Hihgway y Garage, ambas para Toy Cars de Mattel México, mientras que la segunda inscribió tres materiales de su cliente Goodyear, denominados Boy, Dog y Skate. Ninguno de estos esfuerzos llegó al shortlist.
Por su parte, la agencia Network BBDO Johannesburg se retiró del evento con el Grand Prix de radio gracias a su trabajo con Virgin Atlantic Airline y la estrategia denominada Dancer.