Para un pequeño parque natural en Rusia resultó ser una gran fortuna cuando el tigre Amur decidió no comerse a la cabra Timur, animal destinado a ser alimento del felino, lo cual generó todo un fenómeno alrededor de ambos animales que desde entonces convivieron juntos en la misma sección del parque.
La amistad fue seguida de cerca a través de los medios de comunicación y de los visitantes que comenzaron a asistir al parque con la intención de ser testigos de esta peculiar amistad.
Sin embargo, la historia no ha acabado bien, y la noticia de su primera pelea registrada hasta ahora ha inundado las redes sociales.
Timur was supposed to be Amur’s food, but they became friends instead. But now, it’s all over: https://t.co/RK3zD4U7Np
— Ann Hui (@annhui) enero 29, 2016
Goat Timur injured after fight with Tiger Amur. Staff say Amur was teaching cheeky Timur a lesson & he’s in shock )) https://t.co/Xdja4qpsiu
— Sarah Rainsford (@sarahrainsford) enero 29, 2016
Aah.. the love story between Timur the goat and Amur the tiger is officially over; banned on gay propaganda. OVER! pic.twitter.com/ATlYgo0v3X
— Russian Market (@russian_market) enero 29, 2016
Y de acuerdo con rumores, la amistad entre ambos animales ha sido considerada como propaganda gay y se ha comenzado a solicitar de manera extraoficial comenzar a evitar la difusión de esta historia.
De acuerdo con los encargados del parque, la cabra asimiló al tigre como su líder y por ello comenzó a seguirlo por todas partes, lo cual poco a poco generó molestia en el tigre hasta que con un zarpazo atacó a la cabra y esta salió volando sin resultar herida.
Tras el ataque, se optó por colocar a ambos animales en espacios separados después de dos meses de convivir sin ningún tipo de agresión, algo que si bien ha puesto una brecha a este fenómeno que ha colocado al parque y a la región en los medios de comunicación de todo el mundo, también ha conseguido expandir la popularidad de esta historia.
El fenómeno colaboró en la economía local, ya que incluso se creó merchandising basado en esta amistad, como playeras o tazas, sin embargo, esta noticia podría mermar la creciente popularidad del parque.