Este jueves la compañía de bebidas alcohólicas Diageo, que posee marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Captain Morgan, Baileys, Guinness, Buchanans y Don Julio, presentó sus resultados para el segundo semestre de 2015. Llama la atención que cada vez gasta menos en marketing.
La multinacional de origen británico Diageo dio a conocer en un comunicado que los ingresos orgánicos por ventas aumentaron un 1.8 por ciento y las ganancias orgánicas crecieron 2.4 por ciento. El término orgánico se refiere a las cifras que excluyen ingresos o crecimiento obtenido de adquisiciones o fusiones.
Entre julio y diciembre de 2015, Diageo obtuvo 2 mil millones de dólares. Según el Wall Street Journal, en Estados Unidos las ventas de la compañía cayeron un dos por ciento en comparación con el año previo. Latinoamérica y el caribe son un buen mercado para la empresa, en esa región las ventas aumentaron un nueve por ciento.
De acuerdo con datos de la compañía, obtenidos de Statista, el gasto de Diageo en marketing a nivel mundial va en descenso. En 2013 invirtió 2 mil 777 millones de dólares en el sector, mientras que en 2015 la cifra fue de 2 mil 557 millones.
De hecho, según un reporte de The Drum, la compañía asegura que el reducir su gasto en marketing fue parte significativa del crecimiento en las ventas orgánicas de este año gracias a que ahora tienen campañas con mejores enfoques.
Tras el anuncio de Diageo, sus acciones en la NYSE se mantuvieron prácticamente inmóviles en cuanto a su valor, según datos de Google Finance.