Internacional.- El zika ya está alterando el normal desarrollo de la organización interna de algunas compañías, especialmente las aéreas. Latam, por ejemplo, ofrece facilidades para las embarazadas que cambien destinos o fechas de viajes.
En lo que atención al cliente se refiere, siempre hay que estar atentos. Pero muy especialmente cuando se trata de casos relacionados con la salud.
En este caso, la aerolínea Latam ha estado muy atenta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en relación con las embarazadas y el consejo de no viajar a las zonas donde hay mayor cantidad de casos de zika. En un comunicado, la compañía mayor compañía aérea de Latinoamérica, Latam (producto de la fusión de la brasileña TAM y la chilena LAN), anunció este martes que entregarán facilidades a las mujeres embarazadas que quieran cambiar sus pasajes producto del virus zika.
La aerolínea señaló que en caso de que una pasajera esté embarazada, se entregarán facilidades para que cambie el destino de su pasaje o adelante o retrase la fecha de vuelo.
Las alternativas a los pasajeros de Latam incluye los destinos a Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.
Más casos
En la misma dirección está lo decidido por United Airlines y American Airlines, que facilitarán los cambios y hasta reembolsarán a las personas embarazadas que desistan de viajar (y tengan pasajes ya adquiridos) a las zonas con presencia del mosquito que transmite el zika.