Si eres usuario de la plataforma para compartir fotografías Instagram tal vez has notado que ahora muestra más anuncios publicitarios. Esto fue confirmado por una compañía de publicidad digital.
En 2012 Facebook compró el servicio para compartir fotografías Instagram por mil millones de dólares y ahora ya le está sacando el máximo provecho con un incremento en la cantidad de anuncios publicitarios.
Según un reporte de Digital Trends, la empresa de publicidad digital Brand Networks reportó un incremento importante en las impresiones de anuncios en los últimos seis meses de 2015.
De acuerdo con la compañía, en agosto Brand Networks mostró 50 millones de impresiones de anuncios, en septiembre la cifra se incrementó a cien millones y en diciembre fueron más de 670 millones de impresiones.
De continuar la tendencia, Brand Networks podría superar los mil millones de impresiones al mes en el primer trimestre del año. Pero Instagram debe tener cuidado de no saturar de anuncios los newsfeeds de los usuarios porque estos podrían voltear a ver otras opciones como Snapchat.
Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas de comunicación y en una favorita de las marcas y anunciantes. Datos de Statista indican que en enero de 2013 tenía 90 millones de usuarios, en septiembre de 2015 superó los 400 millones y rebasó a Twitter, que se ha estancado en los 320 millones de usuarios.