Desde hace algún tiempo ya, los servicios de streaming como Netflix o Amazon han ido ganando terreno en sectores tradicionalmente ocupados por los grandes estudios de cine o televisión. Ya no sólo ofrecen películas y series de otras compañías, sino que han invertido en hacer sus propias producciones, con elencos cada vez más reconocidos, y han arrasado en las grandes premiaciones y festivales.
Hoy se confirmó que el veterano de Hollywood, Woody Allen, realizará una serie televisiva para Amazon con Miley Cyrus como protgonista. Según el New York Times, la serie comenzará a grabarse en marzo y podría estrenarse a finales de 2016. En su cuenta de Instagram, la actriz y cantante dijo estar impresionada por haber sido elegida para este proyecto:
Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el
El rotativo también dio cuenta de otra maniobra de Amazon para hacerse con la distribución de la más reciente película protagonizada por Casey Affleck, “Manchester by the sea”, por 10 millones de dólares, sobrepasando la cantidad que habían propuesto otros grandes estudios como Fox o Universal. La película se estrenó durante el festival de Sundance, y durante el mismo, Amazon compró los derechos de otras cuatro películas.
Esta estrategia de compra de producciones cinematográficas o televisivas fue primero instaurada por Netflix. La compañía ha invertido en películas y series cuyos creadores apuestan por llegar a la mayor audiencia posible, incluso si eso significa no ser un éxito de taquillas, por la posibilidad de entrar como candidatas a las grandes premiaciones como los Emmys, los Golden Globes e incluso los Oscar.
De hecho, Netflix sorprendió al convertirse en la cadena de televisión más nominada para los Globos de Oro de este año, con 8 nominaciones, destronando a la laureada HBO, mientras que Amazon logró cinco. Pese a estos números, fue Amazon la gran ganadora de la ceremonia de este año, pues se llevó a casa dos grandes premios: Mejor comedia y mejor actor para Gael García por “Mozart in the Jungle”, en cambio Netflix se fue con las manos vacías.