Latinoamérica.- Netflix, es uno de los servicios de televisión en streaming que más suscriptores tiene en todo el mundo. Según datos de Statista, el año pasado, eran más de 69,9 millones de usuarios los que estaban suscritos al servicio en todo el mundo (de este número, más de 43 millones pertenecían a clientes estadounidenses). Y, en Latinoamérica, es uno de los países en los que Netflix tiene más éxito con series televisivas que ya se han convertido en todo un éxito como “Jessica Jones”, “Sense8” o “Daredevil”.
Pues bien, los fanáticos de estas y otras series se cuentan ya por millones en Latinoamérica y es por eso, por lo que Netflix, ha querido hacerle un regalo muy especial a sus suscriptores y que ya ha tenido una gran aceptación en redes sociales.
Y, ¿de qué se trata este regalo? Pues, básicamente, de un justificante (al del estilo que expiden los médicos) para que los usuarios puedan disfrutar de sus series favoritas y justificar algún que otro retraso o ausencia en su vida cotidiana o planes con los demás.
Dicho justificante, se ha lanzado bajo el lema “Pon nombre y serie, apaga la alarma y deja de preocuparte por llegar tarde”. Además, el papel incide en que la persona que hace uso de este justificante ha tenido muy pocas horas de sueño, debido al maratón de series de Netflix que se ha pegado.
Pon nombre y serie, apaga la alarma y deja de preocuparte por llegar tarde. pic.twitter.com/YAQUqbAzO8
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) enero 25, 2016
Son muchos lo usuarios que han visto una gran idea en este justificante y así lo han expresado en las redes sociales. Y es que, en Twitter, el justificante está siendo todo un éxito, ya que la fotografía en la que se ha presentado tiene ya casi 700 retuits y más de 1.080 “me gusta”, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que fue colgado hace tan sólo unas horas.
Aunque pueda parecer una iniciativa totalmente novedosa, lo cierto es que no es Netflix la primera empresa que crea un original justificante para sus usuarios, ya que como parte de la campaña del lanzamiento de Fallout 4, publicó también un justificante en Twitter para que los nuevos compradores del nuevo título pudieran irse a casa y jugar sin tener ningún remordimiento.
Y tú, ¿harías uso de este tipo de justificante? ¿A quién se lo presentarías?