España.- Hace pocos días Noel Iglesias paso por una sucursal del Banco Santander en Tárrega (Lleida) para realizar un deposito de 10 euros para la excursión que debía realizar su hijo con sus compañeros de colegio. Cuando llegó a la caja, le explicaron que por ese deposito, le cobrarían 10 euros de comisión. Su reacción fue quejarse en un video, publicarlo en Facebook para desahogarse y en días suma ya casi dos millones de visitas.
Iglesias, en su video, explica con sencillez la situación, en la que el cajero le planteaba que por no ser cliente del banco, tenía que cobrarle 10 euros de comisión, por el hecho de especificar el concepto, es decir colocar el nombre del niño para que se supiese quien había pagado.
Ante tal situación, este usuario decidió marcharse sin hacer la transferencia dejando con humor una reflexión más que válida. ¿No es cliente todo aquel que entra por la puerta de una tienda? Porque no es igual en los bancos…
El video que decidió grabar, que asegura ha sido el primero que ha hecho en su vida para colgar en una red social, lo hizo horas después de que se le pasase el enfado. Su intención era compartirlo con sus contactos de la red, pero la situación ha sido tan llamativa, por decir lo menos, que los usuarios en menos de 5 días lo han convertido en viral.
Por su parte el Banco Santander ha explicado que este tipo de comisiones se cobra a quienes no son clientes, sin importar la cantidad a ingresar, con la idea de evitar colas dentro de los establecimientos, mientras plantean que se puede ingresar el dinero desde un cajero automático, donde no se cobran comisiones o a través de una transferencia desde otra entidad.
Iglesias, por su parte ha explicado a los diversos medios en Lleida, que no se le ocurrió que por hacer dicha transacción en el banco y no ser cliente le intentarían cobrar, menos aun una cantidad como la planteada. Además, ante la reacción de las redes sociales por el video publicado Iglesias considera que su viralización se debe a que “que hay mucha gente identificada con las comisiones abusivas”, un tema que en España sigue siendo polémico entre los clientes de las entidades bancarias.
La anécdota del día, en un vídeo, porque escrito no tiene tanta gracia, casi me meo de la risa, tenias q ver la cara de la gente del banco y del pobre hombre q me atendía q ni el mismo se creía lo q me estaba diciendo, me ha dado la sensación de q le hacía vergüenza hasta a el decírmelo…. Vaya tela!! Jajajjajajja
Posted by Noel Iglesias on Friday, January 22, 2016