La empresa tecnológica ha accedido a pagar después de una auditoría abierta de las autoridades de hacienda de Reino Unido, que ha determinado la cuantía en 130 millones de euros, por concepto de concepto de impuestos atrasados desde 2005. La investigación ha demorado 6 años en llegar a este final.
Google, que es parte de las grandes empresas que están siendo investigadas por las autoridades británicas por sospechas de utilización de países con impuestos más bajos, para no abonarlos a Reino Unido, habría pagado apenas servido 20,5 millones de libras en 2013 mientras ingresaba en sus arcas 3.800 millones de libras producto de las operaciones en dicho país.
Entre las compañías que están en la mira, también se encuentran gigantes como Amazon y Apple, mientras que desde la tesorería británica se explica que este acuerdo con Google, supone “una importante victoria en la campaña para asegurar que todas las compañías paguen sus impuestos por los ingresos obtenidos en Reino Unido” como han declarado a la BBC.
A pesar de este acuerdo, para muchos la cantidad del mismo es frugal si se compara Aunque este desenlace también ha sido objeto de las críticas de otros que consideran la cantidad a pagar demasiado trivial en comparación con lo que debería abonar.
La siguiente gráfica muestra los mayores porcentajes que declaran pagar algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo.