En lo que va del año, los mercados de valores mundiales han sufrido pérdidas por casi 8 billones (millones de millones) de dólares, un hecho que ya coloca a la palabra “crisis” en el panorama de los principales analistas económicos.
Economistas del Bank of America aseguraron que la posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión durante 2016 ha aumentado a un 20 por ciento, y recortaron el pronóstico de crecimiento de la mayor economía mundial de 2.5 a 2.1 por ciento. Aún así, no creen que el país esté ante una inminente recesión como la de 2008-2009.
El desplome de los precios del petróleo, las preocupaciones sobre China, y el aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal son los principales factores por los cuales grandes empresas están desangrándose en las bolsas de valores del mundo.
Entre los grandes perdedores en Wall Street se encuentran American Express, con una caída de 12 por ciento, el conglomerado de construcción Tutor Perini con pérdidas del 16.6 por ciento y la compañía de helicópteros CHC Group, con un desplome del 10.8 por ciento, según cifras del Wall Street Journal.
Otras grande compañías, como Chipotle, Shutterstock, Valeant Pharmaceuticals, Square, Union Pacific, HP, Southwest Airlines, General Electric, Abercrombie & Fitch, Avon y General Motors, se encuentran, según el rotativo, entre las 100 mayores perdedoras en lo que va del año.