El sector de las marcas enfocadas en ofrecer solución a las alergias se incrementa, pues de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo 400 millones de personas en el mundo tienen un problema relacionado con este padecimiento.
Las alergias suelen identificarse por escurrimientos nasales constantes, estornudos y, en ocasiones, ronchas en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, la OMS da a conocer que 300 millones de personas en el mundo padecen asma, por lo cual el tema está calificado como uno de los que urge controlar, al mismo tiempo en el que está catalogado como una plaga debido a su alto nivel de crecimiento.
Por su parte, esto representa un negocio redituable para las compañías farmacéuticas que se encargan en ofrecer solución al problemas en relación con el elemento que haya desencadenado la alergia.
En relación y de acuerdo con datos de Drug Store News proyectados por Statista, la empresa que obtiene menores compras a causa de este padecimiento es GlaxoSmithKline con Flonase, un spray para la nariz al obtener ventas por 7.6 millones de productos, seguida de Sanofi con las gotas Nasacort, que obtienen un total de7.7 millones de unidades vendidas.
En tercera posición está Mucinex Fast Max con 8.2 millones de productos comprados. Las dos primeras marcas comerciales con mayor cantidad de productos vendidos son Flonase y Private Label, las cuales obtienen 19.3 millones de unidades y 60.1 millones de forma correspondiente.
Hay que destacar que existen diferentes elementos que pueden ocasionar una alergia, como por ejemplo animales como conejos o gatos; factores ambientales como el polen y el polvo; así como medicamentos y alimentos.