La casa de subastas Christie’s llevará una subasta en honor a la película número 24 de la saga de James Bond, Spectre, en la que serán vendidos 24 lotes con artículos utilizados durante la filmación del film.
24 James Bond lots including a #SPECTRE @AstonMartin DB10 to be auctioned off for charity at @ChristiesInc on Feb 18 pic.twitter.com/UDplOh9HE8
— James Bond (@007) enero 21, 2016
De acuerdo con Christie’s, el artículo estrella de la noche del 18 de febrero será el Aston Martin DB10, diseñado por la compañía exclusivamente para la película. “La mayor parte de los DB10s fueron modificados para su uso en la filmación de Spectre, pero dos de ellos se conservaron como autos de muestra, y este es uno de ellos”.
La casa de subastas espera recaudar con el automóvil de lujo entre un millón y un millón y medio de libras esterlinas (1 millón 430 mil dólares) y se espera que sea el único de los dos existentes que Aston Martin ponga a la venta. Se trata también del único auto que tiene una placa especial firmada por el actor Daniel Craig, quien encarnó a Bond en la película, y es el mismo vehículo que fue presentado en la premiere mundial de Spectre en el Royal Albert Hall de Londres.
La marca Aston Martin ha estado asociada con la franquicia de James Bond por más de medio siglo, por lo que la aparición del DB10 es la continuación de una larga tradición inglesa.
Otros artículos que serán subastados son el reloj Omega Seamaster 300 que Daniel Craig utilizó en la película, con un valor estimado de entre 15 mil y 20 mil libras, mientras que en la subasta en línea se podrá a la venta la computadora portátil utilizada por el actor Ben Whishshaw en el papel de Q, con un valor estimado entre 4 mil y 6 mil libras; además de un par de lentes de sol de Tom Ford modelo Snowdon, usadas por Craig, por 6 mil libras.
La película Spectre fue filmada en la Ciudad de México, Roma y Marruecos. Tuvo un costo de producción de 245 millones de dólares y obtuvo ganancias por 865 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.