Alemania se ubica como una de las naciones que alberga refugiados a causa de los conflictos bélicos en el Estado Islámico. Esto le ha ocasionado complicaciones, por lo cual se vio obligada a sacar una aplicación que se enfoca en ofrecer un panorama sobre la forma en la que se comportan en sociedad y sobre todo, en el trato que se le da a las mujeres en dicho país europeo.
Los problemas que existen en el Estado Islámico han ocasionado que los ciudadanos migren a otras naciones con el objetivo de mantenerse a salvo, uno de estos sitios es Alemania, la cual se enfrenta a un problema relacionado con el choque cultural y el contraste de ideas en cuanto a la forma de relacionarse con las mujeres.
De acuerdo con lo anterior, la Oficina Federal de Migración y Refugiados, Goethe Institut, y la Radiotelevisión Bávara elaboran una app que ofrece un panorama sobre la forma en la que relacionan los ciudadanos alemanes. Asimismo, esta aplicación cuenta con reglas de convivencia que resaltan la forma en la que se trata a las mujeres en Alemania.
Uno de los temas que resalta, son las normas bajo las que se rige el estado civil de las mujeres, donde ellas pueden elegir en qué momento contraen matrimonio, así como la forma en la que ellas deciden vestir, ls cual no tiene relación con su apertura sexual. Lo anterior con el fin de mantener el respeto que ellas merecen.
El nombre de esta aplicación es Ankommen, al igual, ofrece información sobre su idioma , información sobre el procedimiento de asilo, formas de trabajo en el país, datos sobre los valores y normas de convivencia. Por el momento ésta está disponible en inglés, francés y árabe.
Las aplicaciones móviles se han convertido en un canal que alerta sobre problemas sociales y al mismo tiempo ofrece información pare prevenirlas. Otro ejemplo de esto es Back me app de la marca femenina Always. Ésta tiene como objetivo que las mujeres lleguen a salvo a su casa, pues las contacta con un amigo para que ellos estén al tanto de su trayecto.