Internacional.- Con dos casos de pequeños negocios que pueden hacerse internacionales (uno argentino y otro japonés), FedEx comenzó su nueva campaña bajo el claim “pasión local, ambición global”. Imperdible.
Caso 1: Buenos Aires / Banana Fish
Juana Isola tiene un pequeño comercio de diseño de zapatos en Buenos Aires. Allí, con pura pasión, lidera su compañía llamada Banana Fish Zapatos. Hoy es un pequeño emprendimiento, pero ella sueña con que los zapatos que diseña, algún día, lleguen al mundo entero.
Aquí es donde entra FedEx. “El envío internacional con FedEx podría abrir nuevas oportunidades”, explican en el perfil de YouTube de Federal Express UK donde la compañía presentó el video. “Esta película muestra en lo que podrían convertirse los sueños de Juana; y puede inspirar a tu negocio también”, agrega.
La música del video es “You Open My Eyes”, interpretada por Alex Lloyd y compuesta por Alex Wasiliev.
Banana Fish es un proyecto de calzado con sede en Buenos Aires. Fabrican zapatos de cuero con diseños inspirados en el modelo que se utilizaban para ir a la escuela, mezclando texturas y materiales, a fin de crear un producto clásico y de alta calidad, con un diseño personal.
Caso 2: Kyoto / House of Hosoo Fabrics
El otro caso lanzado por FedEx es el de Masataka Hosoo, un pequeño empresario con la misma pasión que Juana por su oficio. Con sede en Kyoto, Japón, su compañía, House of Hosoo Fabrics, ya ha dado pasos internacionales, pero Masataka sueña con que un día se convierta en una empresa verdaderamente global. “Esta película muestra lo que Masataka sueña; y puede inspirar a tu negocio también”, dice FedEx.