Esta semana el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el apoyo de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, quien también buscó uno de los más altos puestos políticos hace un par de años. La noticia causó gran impacto en redes sociales y un par de medios publicaron duros adjetivos para el magnate y sus simpatizantes.
Antes de que Donald Trump buscara la presidencia de Estados Unidos, uno de los personajes que más polémica, y burlas, generaba era Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska que buscó la vicepresidencia en la fórmula con John McCaon en las elecciones de 2008.
Palin, quien es una de las líderes del movimiento Tea Party, un segmento del Partido Republicano que exige menor participación federal en el funcionamiento de la economía y las instituciones privadas, también es famosa entre sus detractores gracias a la personificación que ha hecho en múltiples ocasiones la comediante Tina Fey en el programa Saturday Night Live.
Esta semana, Palin anunció que apoyará a Donald Trump en la carrera presidencial y de inmediato el tema causó impacto en las redes sociales, con manifestaciones de apoyo y también de burla hacia la política. Pero un par de medios de Nueva York llevaron el tema aún más allá.
The New Yorker publicó un artículo satírico titulado “El Endorsement (apoyo) de Palin amplía la ventaja de Trump entre los Idiotas” el cual ha cobrado una gran viralidad en Estados Unidos. El New York Daily News, que en semanas recientes causó conmoción por sus provocadoras portadas luego de los ataques en San Bernadino, fue más allá y directamente le dijo estúpido a Donald Trump.
.@SarahPalinUSA: @RealDonaldTrump will make America great again. https://t.co/GMVX6Yvyh5 pic.twitter.com/oLZxMBUC2W
— New York Daily News (@NYDailyNews) January 20, 2016
A diferencia de otros países, como México, donde los periódicos aseguran ser “objetivos e imparciales” en torno a los procesos políticos y electorales, en Estados Unidos existe una tradición en la que conforme se acercan las elecciones los medios hacen un endorsement o apoyo a un candidato y por lo visto también manifiestan su desprecio a través de la mofa y las burlas.