Luego de pertenecer por seis años a las filas de Publicis México al frente de diversos cargos y después de el anuncio de su salida de dicha institución el viernes pasado, Héctor Fernández fue nombrado como nuevo CEO de Young & Rubicam México.
De esta manera, Fernández sucede a Juan Bonilla, quien desde 2014 se desempeñaba como líder de la organización en México y ahora se enfocará en su rol como CEO de Wunderman México, además de tomar la responsabilidad como client leader para Telefónica Movistar Latinoamérica.
Simplemente llegó una oportunidad única a mi vida y no podía dejarla pasar.
En entrevista exclusiva con Merca2.0, el nuevo director general de Y&R México aseguró que tras su salida de Publicis México, en donde hasta el viernes pasado se desempeñaba como director creativo para Latinoamércia, sólo se lleva buenas relaciones y aprendizajes que fortalecieron su vida profesional.
“A Publicis siempre la voy a querer. Es una red muy linda a la que entre hace 6 años y mi objetivo era poner el nombre de esa agencia en alto en el mercado; se armó el equipo y lo logré. A nivel reputación creativa fueron de los mejores años de mi vida. (En cuanto a mi salida) simplemente llegó una oportunidad única a mi vida y no podía dejarla pasar. Lo que más me entusiasmó del reto fue poder trabajar con John Lynn y Saúl Escobar. Más allá de su talento que está más que probado, son gente maravillosa. La química fue instantánea. Nos dimos cuenta que teníamos un acercamiento muy similar al negocio, pero que además nos complementábamos muy bien”, refirió Fernández.
En cuanto a los planes y objetivos que espera cumplir desde su nueva posición, el ex director creativo regional de Publicis aseguró que lo primero es entender cuál es la posición en la que se encuentra la agencia para determinar las fortalezas y áreas de oportunidad sobre las cuales se debe trabajar.
El que yo esté ahora en Y&R genera movimiento en la industria y eso va a hacer que las cosas se muevan y el trabajo mejore
Con esto, Fernández espera que a mediano plazo la agencia se convierta “en una de las tres mejores agencias de México tanto a nivel creativo como en facturación y tamaño, y a largo a plazo en un referente en la región; una agencia de la que todo el mundo hable y con la que todo el mundo quiera trabajar”.
Por último, al hablar de lo que significa este nombramiento, Héctor Fernández detalló que “es una gran oportunidad para trabajar en una gran red que está haciendo un trabajo maravilloso a nivel mundial convirtiéndose ahora en la tercera red más premiada en Cannes y creciendo de manera exponencial a nivel negocio con una fortaleza importantísima en Latinoamérica”, con lo que su entrada a Y&R “es un gran movimiento. El que yo esté ahora en Y&R genera movimiento en la industria y eso va a hacer que las cosas se muevan y el trabajo mejore, porque se hace bien y porque la gente que está en la red de Y&R es increíblemente talentosa. Es una buena agencia que tendrá un poquito más de talento”.