El controversial caso Volkswagen, que inició en Estados Unidos, llegó a ocasionarle perdidas netas a la firma de hasta 1,730 millones de euros. La causa principal de esto se debió a que la marca manipuló sus motores para no dar resultados reales en cuanto a la emisión de gases contaminantes. Esto ocasiona que organizaciones a cargo de protección ambiental emprendan acciones con el fin de evitar casos similares.
Renault se encuentra en la mira de la EPA, organización estadounidense que se encarga de brindar protección al medio ambiente, por lo cual esta firma crea una comisión de vigilancia que somete a más de 15 mil vehículos vendidos que serán auditados para medir, y en su caso modificar, las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Los autos que no aprueben los estándares de calidad serán ajustados para que funcionen de forma óptima, lo cual se dio a conocer a través de la ministra de Energía Ségolène Royal por medio de RTL, estación francesa de radio.
Hay que destacar que, en caso de que existan casos donde las emisiones no cumplan con los indices estipulados, Renault emprenderá acciones hasta marzo de este año. Esta compañía francesa cuenta con 120 años en el mercado.
De acuerdo con datos proyectados por Statista, en el año 2014 Renault elaboró dos millones 761 mil 969 autos, cantidad que supera a los dos millones 704 mil 675 vehículos en 2013. Por su parte, Francia cuenta con una producción mundial de 5 millones 679 mil autos tan sólo en año 2014 y 5 millones 539 mil en el 2013.