La pasada semana el semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó una portada que ha dado mucho de que hablar, pero no necesariamente por buenas razones, y es que ha usado la imagen del niño de tres años ahogado en septiembre pasado en una playa turca, para decir que si eso no hubiese pasado, en unos años sería acosador de mujeres en Alemania, y la reina Rania de Jordania ha decidido contestar a través de las redes sociales.
La portada, que ha sido considerada de muy mal gusto por la opinión pública, cuando hace pocos días se conmemoraba el primer aniversario de la masacre que sufriera este semanario a manos de pistoleros del autodenominado Estado Islámico, ha pretendido, con gran acidez, mostrar su posición sobre la llegada de refugiados procedentes de países en conflicto, ante los sucesos acontecidos el pasado 31 de diciembre en Alemania, en los que se produjeron agresiones sexuales y robos masivos de parte de grupos de hombres identificados como inmigrantes de países árabes.
Fuente: Charlie Hebdo
Ante la postura de la revista que planteaba la pregunta “¿Qué hubiera sido del pequeño Aylan si hubiese crecido? Un acosador de mujeres en Alemania”, Rania de Jordania ha decidido sumarse a la ola de críticas y ha contestado con elegancia desde su cuenta de Twitter en la que tiene más de 4,5 millones de seguidores.
La consorte jordana, ha señalado en su mensaje que “Aylan podría haber sido un médico, un maestro o un padre amoroso… “, además de mostrar un dibujo de @osamacartoons en el que se ilustra lo que ha escrito en la red.
Y es que el uso de la imagen que ayudo a despertar conciencias en Europa, sobre la gravedad de la situación de miles de refugiados sirios, ha sido para muchos, por decir lo mínimo, innecesaria para denunciar el también terrible episodio alemán en el que estarían involucrados solicitantes de asilo provenientes de diversos países en conflicto. Hay límites que no deberían ser traspasados…