El Ăşltimo álbum de David Bowie, “Blackstar”,  llegĂł al puesto nĂşmero uno de la lista Billboard 200, al ser el disco más vendido de Estados Unidos, un logro nunca antes ocurrido en la carrera del artista que falleciĂł la semana pasada, a los 69 años.Â
David Bowie’s final album, “Blackstar,” debuts at No. 1 on the Billboard 200 chart https://t.co/YuojZt5S0X pic.twitter.com/s19ZjjB9Bj
— billboard (@billboard) enero 17, 2016
“Blackstar” destronĂł a Adele y su álbum “25”, que ya habĂa roto todos los rĂ©cords de ventas y se mantuvo en la primera posiciĂłn por siete semanas consecutivas. El Ăşltimo disco de Bowie fue lanzado el dĂa de su cumpleaños, dos dĂas antes de su fallecimiento, el pasado 10 de enero. De acuerdo con Nielsen, durante la primera semana en el mercado, el disco vendiĂł 181 mil copias fĂsicas o en su equivalente digital.
El artista siempre fue un Ă©xito en ventas en su natal Reino Unido, en donde, de acuerdo con la AFP, nueve de sus álbumes se encuentran dentro de los 40 más vendidos, pero nunca habĂa liderado el ranking estadounidense, en donde, pese a ser uno de los artistas que más ha influenciado a la cultura pop, nunca habĂa sido nĂşmero uno en ventas.
Su álbum recopilatorio “Best of Bowie”, lanzado en 2002, ocupĂł el cuarto lugar en la lista de Billboard; en 2013, “The Next Day” fue el nĂşmero 2; y en 1976 “Station to Station” alcanzĂł el nĂşmero 3.