En el mundo de la mercadotecnia, la publicidad y los medios cada vez se habla más y con mayor fuerza de los beneficios de implementar estrategias de content marketing, o marketing de contenidos, aunque para muchos el término todavía no ha quedado claro.
Comencemos con la definición del Content Marketing Institute, según el cual, se trata de “una estrategia de marketing que consiste en distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia clara y definida, con el objetivo de impulsar acciones rentables por parte de los clientes”.
En otras palabras, se trata de generar información que sea de utilidad para tus clientes de manera que éstos estén dispuestos a averiguar más, buscar a tu marca para conocer sobre un tema en particular. El content marketing puede venir en muchas formas y formatos como artículos, ilustraciones, seminarios, videos, etc.
Aquí te presentamos 5 estrategias sencillas para comenzar a generar este tipo de contenido e impulsar a tu marca:
Ve más allá de la página web y crea un blog
Si bien hoy en día es absolutamente necesario para toda marca y compañía establecer un sitio web, ésta tiene el propósito de informar a tus clientes sobre asuntos esenciales sobre tu empresa como su propósito, información de contacto o servicios que proporciona. Pero al crear un blog, abres la puerta para un diálogo con tus clientes al tocar temáticas que vinculen a tu marca con el consumidor y el interés que les genera aquello que tienen en común.
Mediante el blog puedes implementar varios formatos de contenido, como el video, que es altamente viralizable y fácil de compartir entre los internautas. El video no necesariamente debe ser algo complicado, puedes comenzar por pequeñas cápsulas para, por ejemplo, dar consejos a tus clientes sobre cómo utilizar tus productos o servicios.