Un smartphone como producto final se compone de distintas piezas pertenecientes, por lo general a distintos fabricantes, y el iPhone 7 no será la excepción. Se ha dado a conocer que Samsung fabricará la mayoría de las pantallas que Apple va a utilizar en su nuevo teléfono.
Esto no es algo extraño, ya que desde siempre Samsung se ha encargado de la manufactura de múltiples componentes del iPhone, como en caso de la memoria RAM y los procesadores.
Para lograr cumplir con el pedido, Samsung estaría invirtiendo más de 7 mil millones de dólares en aumentar su capacidad de producción de pantallas OLED, con el fin de satisfacer la demanda interna así como la producción para las pantallas del iPhone 7 y 7 Plus.
Esta sería la primera vez en que Apple utilizaría una pantalla OLED, un área donde Samsung tiene amplia experiencia.
Las pantallas OLED ofrecen una calidad mayor en la profundidad de los colores, sobre todo en negros, sin embargo, también tienden a tener una vida más corta que otras tecnologías, como el LCD, por lo que Samsung ha desarrollado sus propias patentes, como las pantallas AMOLED.
Con el iPhone 6s se dio una controversia hace unos meses, ya que usuarios se quejaron sobre las unidades que incluían procesadores fabricados por Samsung (el resto fueron fabricados por TSMC) consumían más rápido la batería del dispositivo, sin embargo, Apple negó tales acusaciones.