Google aprende y sabe mucho de sus usuarios, y por lo general utiliza esa información como método para segmentar y dar valor a su plataforma de anuncios, pero también para volver sus productos y servicios cada vez más sofisticados.
Este es el caso de Google Maps, que a través de teléfonos Android y del uso que se le da a la app en otras plataformas, es capaz de aprender muchas cosas sobre el comportamiento de las personas, por ejemplo, si ha buscado de forma reciente alguna tienda física en particular, y si después la ha visitado realmente, gracias a la geolocalización.
La novedad es que a partir de la nueva actualización de Google Maps, la aplicación podrá predecir los destinos con base en el comportamiento previo del usuario.
La información ha sido revelada por Android Police, y refiere a la incorporación de Driving Mode, lo que significa que de acuerdo con tu comportamiento habitual y tu historial de ubicaciones, Maps será capaz de predecir tus futuros destinos.
Por lo pronto la actualización estaría llegando únicamente a la app para Android, sin embargo, no está claro si llegará pronto a iOS. La actualización ya se está desplegando, por lo que poco a poco alcanzará a todos los usuarios de Android.