El que se considera un “secreto a voces” como es el desarrollo de un vehículo eléctrico por parte de Apple, ha sido confirmado por Elon Musk, dueño de Tesla, en una entrevista a la BBC y ha dado razones más que lógicas que apuntan a la certeza del hasta ahora rumor tecnológico.
Ente bastidores, muchos señalan que la idea original de llevar a cabo este proyecto sería del propio Steve Jobs, sin embargo hace apenas pocas semanas, es que la contratación de ingenieros ha sumado información al tema, especialmente porque se trata de ingenieros especializados, que Apple supuestamente estaría ‘robando’ a diversas empresas tecnológicas y automotrices.
Precisamente esto ha sucedido entre Tesla y Apple, que se han ‘quitado’ entre si, varios especialistas, que en el caso de la compañía de Cupertino irían a trabajar en el Proyecto Titan en un grupo integrado por cerca de 2.000 ingenieros y que además contaría con Doug Betts, ex vicepresidente global de Fiat Chrysler, hasta julio pasado.
Dentro del equipo de Apple, también estarían ingenieros de Samsung, Volkswagen, Chrysler, General Motors, Ford y la propia Tesla, una de las razones esgrimidas por Elon Musk, que ha asegurado que “Es bastante difícil ocultar algo si tú contratas miles de ingenieros para hacer ese algo”, además de agregar que “Apple va en serio”.
El dueño de Tesla ha querido insistir sobre la dificultad del proyecto, sobre el que no hay éxito garantizado para nadie. Así mismo, ha señalado que la iniciativa de Apple relativa a un coche eléctrico es positiva porque su incursión motivará a otros y hará crecer el sector.
De hecho, las expectativas son halagueñas aun sin que la propia Apple confirme su incursión en el mercado, tal como se aprecia en las previsiones para este mercado a nivel mundial, que crecerá un 19 por ciento de forma interanual hasta 2019.