Los dueños de dispositivos móviles disfrutan de las numerosas y muy disimiles ventajas que les brindan las aplicaciones, sin embargo, no todo lo que éstas le brindan, les parece color de rosa, siendo ‘el espacio que ocupan en mi smartphone’ lo que más molesta al 26 por ciento de los usuarios.
Un estudio de Quixey sobre el tema, destaca que aparte del espacio utilizado, le sigue muy cerca el que las apps tengan ‘un desempeño lento y torpe’ con un 23, 6 por ciento, mientras que la tercera posición en esta lista de efectos molestos, la ocupa el ‘tener demasiadas aplicaciones en el dispositivo’, algo que importa a un 10, 8 por ciento.
En la cuarta posición se encuentra el ‘no tener acceso a todo lo que necesito’ con un 9 por ciento, con ‘el cambio entre múltiples apps’, como quinta razón de molestia.
Sin embargo, a la hora de reconocer lo que más gusta a los usuarios, es la ‘mejora en la experiencia del usuario’ y ‘tener acceso a todo el contenido en un solo lugar’ gracias al uso de las aplicaciones.
Y eso se nota en el crecimiento del consumo de las mismas a nivel mundial, una tendencia en positivo que no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo, como pueden verse en el siguiente gráfico.