El frenesí mediático por el fallecimiento de Davod Bowie llegó hasta el Vaticano, cuyo medio oficial, el periódico L’Osservatore Romano, elogió al músico y a su carrera.
Para L’Osservatore, la carrera de más de cinco décadas del artista británico estuvo marcada por un “rigor artístico que puede parecer contradictorio con la imagen ambigua utilizado, sobre todo al inicio de su carrera, para captar la atención de los medios”.
Además, el diario destacó que la personalidad musical de Bowie fue “nunca banal”, y más allá de los excesos aparentes, su legado está ligado a “una especie de sobriedad personal, expresada incluso en su físico delgado, como una hebra”.
El rotativo recordó que la carrera de Bowie estuvo construida gracias a las frecuentes incursiones en otras formas artísticas, desde la pintura, hasta el cine y el teatro. Calificó al tema “Heroes” como una “verdadera joya, un sencillo himno rock dedicado a los jóvenes de Berlín entonces separados por el muro”.
Este lunes, el ministro de cultura del Vaticano, el Cardenal Gianfranco Ravasi, rindió tributo a Bowie escribiendo en su cuenta de twitter las letras de su tema “Space Oddity”.
Ground Control to Major Tom Commencing countdown, engines on Check ignition and may God’s love be with you (David Bowie)
— Gianfranco Ravasi (@CardRavasi) enero 11, 2016
Ravasi, que frecuentemente comenta sobre la cultura pop, también felicitó a su compatriota, el músico Ennio Morricone por haber ganado un Globo de Oro por su participación en la película de Quentin Tarantino, “The Hateful Eight” en la ceremonia del pasado domingo.