Internacional.- En Youtube, suelen colgarse cada minuto, según datos ofrecidos por Statista, unas 300 horas de vídeo en todo el mundo. Esta cifra, se mantiene imparable desde hace ya años, aunque, es cierto que hay un contenido que triunfa y otro que no. Y, entre el contenido que triunfa y que se convierte en viral, esta semana lo está haciendo el de una anciana de 82 años. Pero, ¿por qué este vídeo está teniendo tanto éxito?.
En el vídeo, se puede ver a esta tierna abuelita de 82 años haciendo lo que todos hemos hecho de pequeños: tocar el timbre de una casa y salir corriendo antes de que los dueños de la casa la descubran. Y este, es el éxito del vídeo, ya que se ve cómo un anciano realiza algo que hacen todos los niños.
A pesar de que el vídeo fue colgado hace ya casi un mes, es ahora cuando ha alcanzado la viralidad y ya ha llegado a conseguir más de 800.000 reproducciones en uno de los canales en que se ha colgado en Youtube.
El mundo de Internet está cambiando en los últimos años, y si, antes, la Red era sólo cosa de los más jóvenes, ahora, es cierto que los mayores también hacen buen uso de las redes sociales y de Internet, como demuestra un estudio de LoginRadius ofrecido por Statista, en el que los datos demuestran que el 16% de los mayores de 50 años hacen uso de redes sociales, una cantidad que está muy ajustada con la de los de la franja de edad comprendida entre 35 y 49 años (19%). Eso sí, los reyes indiscutibles en cuanto al uso de redes sociales siguen siendo los más jóvenes, los que tienen entre 18 y 24 años, ya que un 33% hacen uso de ellas; y siguiendo a este grupo, se encuentran los comprendidos entre la franja de edad de 25 y 34 años, ya que un 32% hace uso de las redes sociales.
Aunque el caso de esta entrañable abuelita esté de moda esta semana, no quiere decir que ella sea la única persona anciana que haya protagonizado un vídeo viral, sino que hay otros ancianos que también han aparecido en vídeos que se han convertido en virales en las redes sociales e Internet, tal y como a continuación, te mostramos.