Bruselas (Bélgica).- A la hora de lanzar un nuevo producto, hay que lograr captar la atención del mayor número de consumidores, para que así se conviertan en potenciales clientes de tu firma. Así, el neuromarketing puede ser una muy buena opción para llegar a los sentimientos del consumidor y así captar su atención.
Esto es lo que ha pensado la firma automovilísticas Renault Megane, la cual, gracias a la agencia Publicis Bruselas, ha lanzado Real View, que es un experimento con el que la firma pretendía averiguar cuántas personas miraban el coche expuesto.
Esto, se consiguió gracias a 3 ordenadores, 6 cámaras, un transmisor GPS y un router 4G, y es que gracias a todos estos elementos, el coche podía detectar los movimientos de la cara, sabiendo así cuántas personas lo miraban. Además, para contabilizar todas estas miradas, el vehículo tenía un contador en la ventana trasera y que mostraba el número de puntos de vista registrado.
Esta, no es la primera vez que el neuromarketing o marketing emocional entra en juego a la hora de promocionar un vehículo, sino que, por ejemplo, Volkswagen, el año pasado, ya lanzó una gran acción de neuromarketing para promocionar su marca. Esta acción, llevaba por título “Eyes on the road” y tuvo lugar en un cine de Hong Kong, sirviendo esta acción para conducir de forma responsable y prudente.
Y fuera del sector automovilístico, Sony también ha querido aprovecharse del neuromarketing para promocionar sus televisores Bravia. Y es que tras hacer un estudio a consumidores voluntarios, se demostró que la música, las explosiones y demás producían rechazo en el cerebro de los participantes. Así, se decidieron a cambiar un poco una campaña que ya tenían hecha y se colocó una rana, que hizo que el spot se convirtiera en todo un éxito.
Así que con estos ejemplos, te puedes hacer una idea del segurísimo éxito que tendrá Renault tras haber hecho esta acción de neuromarketing.
Y tú, ¿has participado en alguna acción de neuromarketing? ¿Qué opinión tienes de esta parcela del marketing?