Tal vez una de las actividades que cuesta mayor trabajo por la mañana es levantarse de la cama a la hora indicada, por lo cual el consumidor recurre a una de las funciones más usadas en telĂ©fonos mĂłviles, el despertador, esto de acuerdo con IAB MĂ©xico, donde indica que el 52 por ciento de los habitantes en el paĂs realizan con frecuencia seis actividades con el dispositivo.
Y aunque los teléfonos inteligentes juegan un papel destacable al momento de despertar a las personas al considerar que Pew Research señala que el 90 por ciento de los jóvenes duerme con uno de ellos a su lado, existen casos donde su uso no es suficiente. En relación surge en el mercado un nuevo mecanismo que obliga a que el consumidor se levante de la cama con tal de apagar el molesto sonido que emite.
Este producto recibe el nombre de Ruggie, el cual dista de ser un despertador común de buró, pues cuenta con la apariencia de tapete que suena a determinada hora, donde el cliente tendrá que recargar sus dos pies por tres segundo con tal de que éste deje de sonar.
Los esfuerzos por hacer que el consumidor se levante de la cama a la hora Ăłptima no terminan aquĂ, pues existen otros que tambiĂ©n invitan a que el cliente se levante de la cama para que Ă©ste deje de sonar. Uno de ellos es Clocky, un despertador con ruedas que empieza a correr por determinada área y que sĂłlo se calla hasta que la persona lo atrapa.
Clocky pertenece a la compañĂa Nanda Product Esencial y fue elaborado por un graduado de la Massachusetts Insitute of Technolgy (MIT).
Posterior a que los smartphones sustituyen el uso de despertadores de burĂł, surge una nueva amenaza que, ahora, podrĂa llegar a desplazarlos, los relojes inteligentes que entran dentro de la categorĂa de wearables, los cuales cerraron con ventas de hasta 10.8 millones en el año 2015, de acuerdo con datos de Statista.