Volkswagen dio a conocer sus cifras de ventas para 2015, que reflejan su primera caĆda desde el aƱo 2004.Ā
La automotriz alemana reportó que sus vendió 5.82 millones de automóviles debido a un debilitamiento de la demanda por parte de China y Estados Unidos y, por supuesto, por los efectos del escÔndalo por la manipulación de software para pasar pruebas sobre emisiones de carbono en sus motores a diesel.
Para Audi y Porsche las dos marcas premium de Volkswagen, la caĆda fue de un 2 por ciento a 9.93 millones de automóviles, lo que significa su primera caĆda en 13 aƱos.
En China, el mayor mercado en importancia para la compaƱĆa, las ventas cayeron un 3.4 por ciento a 3.55 millones de autos. Europa se convierte ahora en un mercado clave para la marca, dado que en aquella región las ventas aumentaron un 2.5 por ciento.
Hace tan sólo cuatro dĆas, las autoridades federales de Estados Unidos presentaron una demanda civil contra Volkswagen por el dieselgate, que afectó a cerca de 600 mil vehĆculos en el paĆs vecino. Por esta demanda, la automotriz podrĆa terminar pagando mĆ”s de 20 mil millones de dólares.
Con información de Reuteres y AFP