Internacional.- Las redes sociales se han erguido como la forma más eficaz que tienen las marcas a la hora de comunicarse con los consumidores y es que, las redes sociales se han convertido en una de las formas de comunicación favorita por los clientes e internautas, los cuales, desde hace ya algún tiempo, prefieren comunicarse a través de las redes sociales antes que por otros canales. Así que esto es algo que deberían aprovechar las marcas.
Viendo de la importancia de las redes sociales para las marcas, The Cocktail Analysis y Arena, en el VII Observatorio Redes Sociales, ha ofrecido una serie de conclusiones respecto a este panorama de usuarios que siguen a marcas en redes sociales.
Así, los principales datos que se podrían extraer es que 7 de cada 10 usuarios siguen marcas en Facebook. En Twitter, por otra parte, 6 de cada 10 usuarios son los que siguen a marcas. En Instagram, por su parte, las marcas cuentan con menos seguidores, aunque bien es cierto que en esta red social es donde los internautas interactúan más con las marcas (en concreto, el 50%, frente al 40% de Facebook y al 43% de Twitter). Y, en cuanto a Youtube, un 56% de los internautas declara ver vídeos subidos directamente por las marcas y un 26% valora la posibilidad de comprar directamente tras ver el vídeo.
Como ves, las redes sociales, pueden ser, por tanto, una poderosa herramienta de marketing para atraer a los consumidores y así convertirlos en potenciales clientes, ya que estos valoran muy positivamente el que las marcas respondan de manera activa en las redes sociales, aunque, lo cierto es que, en este aspecto, las marcas suelen suspender, ya que, según un estudio de Brandwatch, el 73% de los consumidores esperan que las marcas respondan a sus mensajes en tan sólo una hora, aunque, sólo un 11,2% de los mensajes reciben esta atención.
Además, a raíz de estos estudios, también convendría, por ejemplo, el determinar cuáles son las marcas con mayor número de seguidores en una de las redes sociales líder, Facebook, creada por Mark Zuckerberg. Según Statista, la propia red social de Zuckerberg es la que más seguidores tiene en Facebook, en concreto, unos 517 millones. En segundo lugar, se encontraría Coca-Cola, con 91,5 millones de fans en Facebook y el tercer lugar del podio lo ocupa Youtube, con 80,9 millones de seguidores.
Y tú, ¿qué seguimiento haces de las marcas en las redes sociales?