En tecnología nunca hay líderes estáticos, y durante los años ha ido cambiando de forma constante la manera en la que las personas se comunican a través de internet.
Messenger acaba de llegar a los 800 millones de usuarios, lo cual está dando de qué hablar en estos momentos, sin embargo, ¿qué papel juega esta plataforma de mensajería instantánea en el panorama actual?
De acuerdo con Statista, hasta mediados de 2015, WhatsApp era la plataforma de mensajería más utilizada a nivel mundial con 800 millones de usuarios, mientras que Messenger de Facebook se encontraba en la segunda posición con 70 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que QQ Mobile, WeChat, Skype, Viber, Line, entre otros servicios, ocupan sucesivamente la lista.
No obstante, ahora Messenger ha alcanzado la cifra de los 800 millones de usuarios, por lo que de la mano con WhatsApp, representa el domino total de los servicios de Mark Zuckerberg, los cuales son los que están definiendo la forma en la que se comunican las personas a través de internet.
Una de las formas en las que esta noticia impactará, es en la inminente monetización a través de publicidad que recibirá la plataforma.
En algún momento MSN Messenger representó una de las más importantes plataformas de mensajería instantánea a nivel mundial, no obstante, hoy en día el servicio está totalmente muerto, ya que Microsoft terminó por migrar hacia Skype.
Ahora Facebook ha logrado quitar a Microsoft de la ecuación, consiguiendo que la marca Messenger sea claramente relacionada con Facebook y no con el antiguo servicio de la empresa de Bill Gates.