A pesar de que ya pasó un año del ataque a la redacción de la revista de sátira Charlie Hebdo, que dejo como saldo a 8 trabajadores de la redacción y cuatro adicionales externos a ella, el culpable aún anda suelto. Sin embargo, el suceso no culmina en este punto, pues en su aniversario hay un muerto más.
Charlie Hebdo es una revista satírica que sufrió un ataque a su redacción, el cual, se especula, que se originó por una caricatura de Mahoma hace 10 años. En la actualidad lo hechos parecen no tener fin, pues hoy mataron a un supuesto terrorista en la estación de policía de la capital francesa.
La persona asesinada llamó la atención al contar con material que parecía ser explosivo y que al final resultó ser una farsa, además de que llamó la atención por enunciar que Dios era grande –”Allahu Akbar”–. De acuerdo con las autoridades de París este hombre fue cazado con un disparo al mismo tiempo en el que entraba a la estación policial de Barbes.
Hay que destacar que los sucesos del pasado 7 de enero de 2015 fueron los primeros ataques a Francia a manos de yihidistas, los cuales han acechado al país durante estos últimos años, donde el más reciente de los ataques terroristas tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, que dejo más de 150 personas muertas, debido a que los acontecimientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad parisina.
La edición conmemorativa de Charlie Hebdo contará con 1 millón de ejemplares, su portada cuenta con la imagen de un Dios fugitivo que, de acuerdo con editores de la publicación el suceso se dio por la idea de que hay un sólo Dios.