Luego del anuncio de que el servicio estará disponible en casi todo el mundo, Netflix comenzó su primera campaña de marketing de 2016 para una de sus series originales: Daredevil, el superhéroe de Marvel, con el trailer de la segunda temporada.
The Walt Disney Company no sólo le saca dinero a sus propiedades en el cine, en el caso de Marvel también le trae ingresos por televisión, con la serie Agents Of SHIELD en ABC y en el caso de Netflix ya tiene dos programas que le han funcionado.
El año pasado Marvel y Netflix presentaron las series Daredevil y Jessica Jones, las cuales tuvieron buena recepción entre los fans del Universo Cinemático Marvel y el público en general. Ahora, como parte de la segunda temporada de Daredevil se presentó el primer trailer y se dio a conocer que se estrenará el próximo 18 de marzo.
Se ha señalado con anterioridad que la segunda entrega de la serie del superhéroe ciego tendrá a otro personaje con una larga historia en los cómics de Marvel: The Punisher.
Aunque Netflix tiene ingresos anuales por más de 5 mil 504 millones de dólares, según datos de la compañía, los cuales en 2016 podrían ser más luego de que comenzó a operar en otros 130 mercados del mundo, excepto China, es un misterio el número de veces que se ven sus programas.
Netflix no da a conocer, ni siquiera a los productores, la cantidad de usuarios que ven sus series o películas, además impide que empresas de investigación de mercados hagan mediciones de rating.
En el caso de Disney, el haber comprado Marvel, así como Star Wars, le ha ayudado a construir un nuevo imperio de entretenimiento que le da ingresos por más de 53 mil 470 millones de dólares, según datos de Statista.