Las quejas pueden ser tomadas como elementos que impulsan el mejor desempeño de una empresa, pues si una firma comercial las recibe como retroalimentación logrará vencer sus debilidades y asó ofrecer un buen servicio al consumidor. Sin embargo, no todas las marcas se toman este tipo de comentarios de la mejor forma. Te diremos cinco relevantes datos sobre las consecuencias de no atender una queja.
1. Datos de Customer Experience Impact Report by Harris Interactive dan a conocer que el 86 por ciento de los clientes dejan de tener relación con una marca sólo por una mala experiencia en el tema.
2. El 71 por ciento de los usuarios optará por dejar a la marca en un corto plazo a causa de un mal servicio en cuanto a la industria telefónica, mientras que un 28.5 por ciento no se cambiaría, informa el Departamento de Investigación de Merca2.0
3. Los malos comentarios hechos a través de la web también cuentan con relevancia dentro del tema, ya que datos de Bright Local dan a conocer que el 88 por ciento de los consumidores cree en lo que dicen ciertas revisiones dentro de internet.
4. Las quejas en medios online cobran mayor importancia al considerar que el 97 por ciento de los consumidores a nivel global buscan recomendaciones antes de comprar un producto, esto de acuerdo con Perla Aragón, digital Marketing Manager de L’Oreal.
5. Información de White House Office of Consumer Affairs indica que las malas noticias acerca de un mal servicio en el punto de venta llegan al doble de personas que un óptimo servicio.