La creatividad es el motor de la industria de la publicidad y la mercadotecnia. Esta no debe ser una habilidad exclusiva de copys y diseñadores, todos los miembros de las agencias y marcas deberían fomentarla. Te decimos cuatro tipos de dispositivos que deberías comprar para hacer que tu equipo sea más creativo.
1. Aparatos de realidad virtual
Ya no debemos pensar que la realidad virtual es algo que llegará en el futuro, se espera que este año tenga un gran empuje y los dispositivos de realidad virtual lleguen al mercado masivo. De hecho ya ni son tan caros, Google tiene Cardboard, que en realidad es un cartón que usa el smartphone, y Facebook y Samsung tienen modelos que representan una buena inversión. Llévale uno a tu equipo antes de que pase la novedad y pregunta qué se puede hacer con esta tecnología.
2. Una impresora 3D
Podrían ser considerados uno de los juguetes más caros de las oficinas y agencias. Pero cuando llegaron las copiadoras o las impresoras tradicionales muchos pensaron que se podía hacer poco con ellas. Las 3D printers están bajando de precio y en algún momento serán el estándar. Aprovecha las capacidades que estas tienen para proyectos creativos in-house o para tus clientes.
3. Juguetes y juegos de mesa
Algunos consideran que la mejor creatividad es la que surge del juego. Aprovecha que las agencias y el sector de la publicidad son espacios relajados y consigue juegos de mesa o juguetes para que el equipo se divierta, obtenga nuevos puntos de vista y genere ideas nuevas.
4. Dispositivos antiguos
No todo es realidad virtual, realidad aumentada o impresión 3D. A veces las ideas creativas surgen del pasado. Si tu equipo está compuesto por millennials es probable que nunca hayan usado una videocassetera VHS, una tornamesa, un cassette de audio o una cámara de rollo. Saber cómo funcionaban esos objetos y marcaron las bases para el mundo digital siempre es algo bueno qué aprender.