Una computadora especial para vehículos autónomos no es algo del todo nuevo, pero sí es un campo en el que las marcas aún se encuentran experimentando.
Los vehículos que prescinden de un conductor humano necesitan de distintas tecnologías para su funcionamiento, y actualmente algunas de las marcas más importantes del mundo están trabajando por medio de alianzas para repartirse las piezas de lo que este mercado puede representar a mediano plazo.
En el marco del CES de este año, el evento más importante del mundo de la tecnología, Nvidia ha presentado la segunda generación de su computadora especial para vehículos autónomos, denominada Nvidia Drive PX 2.
Esta computadora pretender ser una plataforma de desarrollo para que los fabricantes de automóviles se apoyen en la producción de vehículos que no necesitan conductores humanos.
En cuanto a rendimiento, esta computadora equivale a “150 computadoras MacBook Pro”, según se mencionó durante la presentación.
Volvo es una de las primeras marcas de automóviles que estará aprovechando esta nueva computadora de Nvidia, pero en el futuro más fabricantes podrían sumarse.
Por su parte, Tesla Motors es la empresa que mayores avances han presentado, ya que su piloto automático es una prueba de los que los vehículos autónomos podrían ofrecer en el futuro.