Una de las mejores maneras de superar el síndrome post vacacional es establecer nuevas metas y planes para el año que comienza. Te decimos algunas áreas que sería importante que domines si trabajas en mercadotecnia y publicidad.
1. Compras programáticas
Parece que no hay vuelta atrás en lo que se refiere a las compras programáticas. Las marcas y agencias están destinando importantes inversiones a este tipo de inversión en publicidad digital en el que las transacciones están a cargo de programas informáticos. Si aún no lo dominas, es el momento de aprender cómo funciona todo esto.
2. Estrategias de branded content
Los formatos publicitarios están cambiando, no basta con ser o tener a un buen copywriter, ahora es importante saber cómo generar estrategias de branded content en las que el mensaje y contenido entretenido e informativo son clave para acercar a la gente con las marcas. Además este tema se ha vuelto más relevante con la popularización de los ad-blockers.
3. Contenido long-form
Las redes sociales como Twitter y Facebook han hecho que el contenido de las marcas y agencias sea en su mayor parte corto, en algunos casos cortísimos, pero hoy existe una tendencia en la que los consumidores están dispuestos a dedicar más tiempo (unos pocos minutos más) al contenido que le parece relevante. Aquí lo importante es aprender a crear contenido largo que genere engagement con los usuarios.
4. Cómo llegar a la Generación Z
Se ha hablado mucho de los millennials, tal vez demasiado, pero este año comenzaremos a escuchar sobre cómo las marcas buscan conectar con la Generación Z, cuyos miembros comienzan a integrarse al mundo laboral y por lo tanto tendrán poder adquisitivo. El saber cómo llegarle a estos consumidores será uno de los principales retos para las agencias y compañías.