Los servicios web en la nube son una tendencia que probablemente aumentará en los próximos años hasta dominar muchos de los aspectos cotidianos relacionados al uso de computadoras y dispositivos móviles. Y dentro de este panorama, los servicios de almacenamiento son pieza clave.
Sin embargo, al menos hasta ahora, la confianza de los consumidores no se ha depositado del todo en los servicios en la nube, y el almacenamiento en dispositivos locales continúa siendo la principal tendencia en el mercado.
Los servicios de almacenamiento en la nube han pasado a ser un complemento para el almacenamiento local y offline, mas no su sustituto, tal como marcas como Google lo han deseado.
En este panorama, Samsung ha lanzado uno de los discos duros portátiles más pequeños, resistentes y con mayor capacidad de almacenamiento, esto a través de un video de presentación:
De acuerdo con Gartner, se estima que en 2016 los servicios de almacenamiento en la nube generen ganancias por 4 mil millones de dólares, cifra superior a los 3 mil millones de dólares generados en 2015.
Marcas como Google han lanzado en meses recientes servicios de almacenamiento en la nube gratuitos e ilimitados, como en el caso de Google con Google Photos, mientras que otras marcas, como Onedrive, han comenzado a implementar medidas contraproducentes para los usuarios de su servicio gratuito de almacenamiento, a quienes reducirán el espacio en la nube de los 15 a los 5 GB por supuesto abuso del servicio.