Este año vimos el punto más alto en el uso de los selfie sticks y luego el principio del fin de estos gadgets para tomar autorretratos y videos. Hoy están prohibidos en conciertos, museos y parques de diversiones pero eso no impide que el perro Jumpy se grabe corriendo en un espectacular video que está cobrando viralidad.
A principios de este año vimos selfie sticks en todas partes, millones de personas los usaron para tomarse selfies en casi cualquier parte del mundo y estos bastones llegaron a venderse en los puestos callejeros y los semáforos.
Pero el selfie stick vivió en 2015 indicios de que la moda se acerca a su final. Cada vez más comentarios negativos en las redes sociales en torno a su uso. Luego parques de diversiones de varios países comenzaron a prohibirlos. Hoy son mal vistos en la mayoría de los establecimientos como museos o en eventos masivos como conciertos.
Pero el que los selfie sticks ahora estén pasados de moda no impide que Jumpy, un perro, se grabe corriendo y saltando en la playa en un divertido video que está cobrando fama en social media. El video fue realizado por Jumpy, con lo que parece ser una GoPro en un palo. La pieza fue subida hace un par de semanas por el entrenador de perros Omar von Muller para quien se está convirtiendo en una gran campaña de self promotion.