El Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más vistos a nivel mundial. La edición 50 se llevará a cabo en el área de San Francisco, en el estadio de los 49ers, el próximo 7 de febrero y hay detalles que lo harán distinto a las anteriores. Te decimos algunos.
1. Es Super Bowl 50 no Super Bowl L
Históricamente el nombre del Super Bowl se ha manejado con números romanos, pero en esta ocasión en lugar de ser el L será el 50. Como parte de la celebración durante toda la temporada el número 50 se pinto de color dorado en todos los campos de la NFL.
2. ESPN transmitirá en español en EUA
La cadena CBS que tiene los derechos de transmisión este año en Estados Unidos no cuenta con un canal en español, por lo que se asoció con ESPN Deportes para que este canal transmita el Super Bowl 50 con narradores hispanos. Es la primera vez que ese canal pasará el máximo evento de la NFL en la Unión Americana y también son buenas noticias para los anunciantes que quieren conectar con los latinos.
3. Es el Super Bowl de Silicon Valley
El estadio de los 49ers donde se llevará a cabo el Super Bowl está en la zona conocida como Silicon Valley, la capital tecnológica y de start ups en el mundo y las compañías más notables serán parte del evento. Según el San Jose Mercury News, Apple proveerá equipo, Google tendrá camiones y una app para los visitantes y Twitter también tendrá participación más allá del hashtag #SB50.
4. GoDaddy sale, PayPal entra
Durante los pasados diez Super Bowls la compañía de dominios de internet GoDaddy ha tenido espacios publicitarios en la transmisión y al principio buscaba que estos fueran controversiales con chicas voluptuosas. Pero este año, meses después de que cambió de agencia (ahora es de TBWA) anunció que no tendrá comercial en el evento. La compañía que será el novato este año es PayPal que compró un espacio de 45 segundos durante el primer cuarto.
5. El medio tiempo será de Coldplay
En los últimos años el espectáculo de medio tiempo ha sido patrocinado por Pepsi y ha presentado a celebridades como Katy Perry, Bruno Mars, Beyoncé, Maddona, The Who, Tom Petty, U2, entre otros. Pero en la edición 50 el entretenimiento musical estará a cargo de Coldplay, algo que recibió opiniones encontradas en las redes sociales. La banda tiene el reto de superar el gran impacto que causaron Katy Perry y sus botargas de tiburones.